• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2462
    Título : Metodología de gestión de control, seguimiento y recuperación de la cartera de crédito con calificación “E” en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.
    Otros títulos : Management methodology for control, follow-up and recovery of the credit portfolio with "E" rating in the Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.
    Autor : Celi Portero, Chrystiam David
    Yucailla Baltazar, Juan Manuel
    Palabras clave : Cooperativa
    Control
    Cartera vencida
    Metodología
    Seguimiento
    Recuperación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : V, J. (2021). Metodología de gestión de control, seguimiento y recuperación de la cartera de crédito con calificación “E” en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : Actualmente, el sector cooperativo resulta una importante fuente de financiamiento para todos los sectores productivos del país, brindando ayuda económica y financiera para la apertura de nuevos emprendimientos y generación de fuentes de trabajo. No obstante, la situación económica a nivel nacional ha hecho que los índices de mora en los créditos otorgados incremente de forma gradual. Por lo que el objetivo del presente trabo de investigación consiste en Diseñar una metodología de gestión de control, seguimiento y recuperación de la cartera de crédito de calificación “E” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se aplicó un enfoque de investigación cualitativo al realizar un acercamiento a la población analizada; y, por otro lado, cuantitativa, ya que se aplicaron instrumentos para recabar datos. Así también, se realizó una investigación de tipo bibliográfica documental al realizar consultas de libros y artículos y una de tipo descriptivo al realizar un análisis de los datos obtenidos. Los principales resultados muestran que la Cooperativa realiza los procedimientos pertinentes, previo al otorgamiento de créditos, y, además aplica determinadas políticas y normativas para dar un seguimiento y recuperación de la cartera vencida. Se concluye que, a través de la aplicación de una metodología de control, seguimiento y recuperación de cartera vencida, la entidad estará en capacidad de aplicar acciones específicas para recuperar los créditos otorgados y, asimismo, bridar opciones a los socios para cumplir con las obligaciones adquiridas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2462
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 263 - MAOESS 6 , YUCAILLA BALTAZAR JUAN MANUEL.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons