• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2459
    Título : Diseño de un modelo de gestión basado en responsabilidad social empresarial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Tierra.
    Otros títulos : Design of a management model based on corporate social responsibility for the Mi Tierra Savings and Credit Cooperative.
    Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Ojeda Tubón, Sebastián Fernando
    Palabras clave : Cooperativa
    Cooperativa de Ahorro y Crédito
    Responsabilidad Social
    Modelo de Gestión
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ojeda Tubón , s. (2021). Diseño de un modelo de gestión basado en responsabilidad social empresarial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Tierra. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 94 p.].
    Resumen : En los últimos años, en el Ecuador, la responsabilidad social de las organizaciones se ha convertido en un tema de gran impacto para los grupos de interés y la sociedad en su conjunto, más aún si estas organizaciones pertenecen a la Economía Popular y Solidaria, razón por la cual el presente estudio se planteó implementar un modelo de gestión basado en responsabilidad social empresarial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Tierra. El estudio utilizó una metodología mixta, recopilando y analizando información cuantitativa y cualitativa de la institución, así como de fuentes bibliográficas, entre ellas artículos, libros, y datos de organizaciones internacionales y nacionales como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, el Banco Central del Ecuador, etc. De igual manera, se ejecutó una investigación de campo enfocada en los directivos de la cooperativa y sus colaboradores a través de un cuestionario y entrevistas personales. Al realizar el diagnóstico situacional de la cooperativa se encontró que no existe una planeación formal sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social y que existen falencias en la comunicación entre departamentos, que ocasionan problemas en el seguimiento del plan operativo anual de la Cooperativa. En consecuencia, la implementación del modelo de gestión dotará de estrategias para el fomento de la responsabilidad social empresarial en la Cooperativa y que estas se arraiguen en su cultura.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2459
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 340-MAOESS 6,Ojeda Tubón Sebastian Fernando.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons