• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2453
    Título : El microcrédito rural de la Cooperativa San José Ltda. Y su impacto en las condiciones de vida de los socios de la agencia Chillanes.
    Otros títulos : The rural microcredit of the Cooperativa San José Ltda. And its impact on the living conditions of the members of the Chillanes agency.
    Autor : Velastegui, Edgar
    Ipiales Vallejo, Guido de Jesús
    Palabras clave : Microcrédito rural
    Condiciones de vida
    Estrategias
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ipiales Vallejo, G. (2021). El microcrédito rural de la Cooperativa San José Ltda. Y su impacto en las condiciones de vida de los socios de la agencia Chillanes. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 101 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación describe la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., Agencia Chillanes, cuyo enfoque es determinar la incidencia del microcrédito rural en la calidad de vida de sus asociados, con el objetivo de proponer estrategias encaminadas al fortalecimiento del microcrédito rural. La presente investigación se enmarcó en un diseño mixto, con características cuantitativas abordadas a través de un modelo no experimental y de corte transversal con un alcance exploratorio, descriptivo, correlacional; y, cualitativas desde un diseño de aproximación fenomenológica empírica, debido a que se enfocó en el caso de los socios de la Cooperativa pretendiendo explorar, describir y comprender las experiencias de la población seleccionada respecto a la incidencia o impacto que genera el microcrédito. Los resultados obtenidos evidencian como el microcrédito rural incide en las condiciones de vida de los socios de la Cooperativa que han obtenido un crédito de esta naturaleza, concluyendo de esta forma lo imperioso que resulta la definición de estrategias que promuevan el fortalecimiento del microcrédito rural, considerando la revisión y ajuste de las condiciones crediticias, tales como: montos, requisitos tasas de interés entre otras, de la mano con estrategias de capacitación sobre educación financiera, así como sobre técnicas de administración del dinero y sostenibilidad de las actividades económicas, aspectos que se verán reflejados en el balance social de la Cooperativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2453
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 304 - MAOESS 5, IPIALES VALLEJO GUIDO DE JESUS.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons