• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2393
    Título : Teletrabajo y relaciones interpersonales en países subdesarrollados: revisión bibliográfica
    Otros títulos : Teleworking and interpersonal relations in underdeveloped countries: literature review
    Autor : Pérez Pérez, Paulina del Rocío
    Caranqui Palomeque, Adriana Paola
    Palabras clave : Psicología
    Teletrabajo - Aspectos Sociales
    Teletrabajo - Aspectos Psicológicos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Caranqui Palomeque, A. (2021). Teletrabajo y relaciones interpersonales en países subdesarrollados: revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
    Resumen : El teletrabajo se ha convertido en una de las razones de las trasformaciones más importantes a nivel político, económico, social y cultural en el mundo entero, el cual tiene como significado el trabajar fuera de las instalaciones físicas de la empresa u organización, y se considera que distribuye información de función empresarial mediante el uso intensivo de la tecnología y las redes sociales, por tal razón, es que el objetivo de la presente investigación bibliográfica es comprender y analizar los avances investigativos que se han venido realizando en los últimos años referente a la forma en la que el teletrabajo transforma tanto positiva como negativamente las relaciones interpersonales laborales y familiares en países subdesarrollados en Latinoamérica. Ahora bien, para esta investigación se utilizó el método de revisión bibliográfica sistemática, que consiste en la recopilación de información en distintas fuentes y repositorios, además de la comparación de los resultados de los mismos. Finalmente, en los resultados, se pude denotar que existen varios factores en los que se debe trabajar como es la relación trabajo-familia, problemas psicosociales como estrés, falta de concentración, presión ante el aumento de responsabilidad, violencia intrafamiliar y dentro del ámbito laboral el bajo desempeño laboral, explotación laboral y la mejora de comunicación con los pares.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2393
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARANQUI PALOMEQUE ADRIANA PAOLA.pdfAcceso Abierto721,35 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons