Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Ximena-
dc.contributor.authorLalaleo Analuisa, Freddy Rodolfo-
dc.date.accessioned2022-01-20T20:45:30Z-
dc.date.available2022-01-20T20:45:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLalaleo Analuisa, F. (2021). Estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal Cuero y Afines de la parroquia Quisapincha; dado que, durante los últimos años, esta asociación ha presentado una serie de inconvenientes relacionados al tema comercial y publicitario. Para ello, la metodología empleada presentó un enfoque mixto; es decir, cualitativo y cuantitativo, apoyada por una investigación bibliográfica que permitió sustentar de forma teórica el campo y objeto. Adicional a ello, fue necesario desarrollar un estudio in situ, donde se aplicaron los instrumentos diseñados (encuesta y entrevista) con la finalidad de conocer el estado actual dela asociación, el primero fue aplicado a la población objeto de estudio que para el caso fueron los asociados en un total de 65 personas, mientras que la entrevista fue direccionada y aplicada a la señora presidenta de la misma. Sobre esta base y como principales hallazgos se evidenció un grave inconveniente dentro de la gestión comercial aplicadaen esta organización y el problema se acrecienta aún más en los actuales momentos debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, pues el canal mayormente utilizado por los asociados es el directo, lo cual impide que exista una interacción entre productor y consumidor como habitualmente se lo realizaba, es por ello, la necesidad de buscar nuevas alternativas para la comercialización. Con estos antecedentes y como alternativa de solución a la problemática identificada se diseñó un plan estratégico de gestión comercial innovadora fundamentada en tres fases: 1) diagnóstic o (análisis de la situación actual), 2) estratégico (estrategias) y 3) operativo (plan de acción).es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAsociaciónes
dc.subjectGestión comerciales
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleEstrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapinchaes
dc.title.alternativeInnovative commercial management strategies for the leather and related Artisan Association of Quisapinchaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 385, MAENISS 1, Lalaleo Analuisa Freddy Rodolfo.pdf2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons