• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2299
    Título : Diseño ergonómico y de bioseguridad para un centro de estimulación temprana
    Otros títulos : Ergonomic and biosafety design for an early stimulation center
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Palacios Guevara, Lissette Estefanía
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Bioseguridad
    Estimulación Temprana
    Ergonomía
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Palacios Guevara, L. (2021). Diseño ergonómico y de bioseguridad para un centro de estimulación temprana. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 100 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Estimulación Temprana “Baby Fun Club”, institución que contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas, afectivas y motrices a los bebés, niños(as)comprendidos entre 3 a 36 meses de edad. El principal objetivo del trabajo de investigación es el de identificar y evaluar los riesgos al que se encuentran expuestas las trabajadoras del centro y en algunas ocasiones los padres al momento de realizar las terapias, mediante la aplicación del Cuestionario Nórdico de Kuorinka, matriz GTC 45, en donde el riesgo que predomina en las trabajadoras es posturas forzadas, también se identificó la falta de un protocolo de bioseguridad para contrarrestar la exposición al contagio con el SARS-COV2, es por esto que como medida correctiva para la eliminación de la problemática planteadas gestionó el riesgo en la fuente con la implementación de una mesa ergonómica para la estimulación de los infantes y en el trabajador con la entrega del equipo de protección personal, capacitaciones y un protocolo de bioseguridad garantizando de esta manera el bienestar y salud de las trabajadoras.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2299
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PALACIOS GUEVARA LISSETTE ESTEFANIA.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons