• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2271
    Título : Diseño de vivienda sostenible agro-productiva en el Barrio Argelia Alta, Quito 2021
    Otros títulos : Sustainable agro-productive housing design in the Argelia Alta neighborhood, Quito 2021
    Autor : Villacis Ormaza, Raúl Marcelo
    Achig Romero, Johanna Elizabeth
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Eficiencia Energética
    Medio Ambiente
    Agro-Productivo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Achig Romero, J. (2021). Diseño de vivienda sostenible agro-productiva en el Barrio Argelia Alta, [Tesis de Grado]. Quito 2021. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 277 p.
    Resumen : En la actualidad los problemas ambientales han aumentado por diferentes factores que han influenciado, por eso, hoy en día, es un tema que es obligado a tratar en las preocupaciones que presenta cada persona, ya que muchos de esos temas son debido a las actividades humanas y el avance de tecnologías que han sido poco beneficiosas para el medio ambiente. Los distintos enfoques de arquitectura regenerativa y sostenible tienen como objetivo principal aplicar el diseño y estudio arquitectónico con el uso de los recursos naturales que tengan como resultado nuevos métodos de construcción. Se pretende mejorar la calidad del medio ambiente, así como la calidad de vida de las personas. El presente documento tiene como propuesta el Diseño de una vivienda sostenible agro-productiva en el barrio La Argelia Alta al sur de Quito, la cual presenta diferentes estrategias sostenibles y elementos regenerativos que brinde un progreso beneficioso en el sector, como el uso de estrategias de energía, uso adecuado de materiales que no destruyan al medio ambiente, reutilización del aguay materiales que sean de bajo impacto ambiental. El cumplimiento de diferentes imperativos para una eficiencia sostenible en el entorno construido se verá caracterizado por los estándares del Living Building Challenge. Todo este desarrollo se muestra mediante una metodología mixta en los que se presentan diferentes análisis e investigaciones y métodos que son cuantificables e ilustraciones que se muestran para representar las diferentes estrategias en el desarrollo de este documento. Para presentar un enfoque regenerativo y como una estrategia de confort se muestra la paja debido a su eficiencia constructiva a la capacidad que esta tiene de ser un material regenerativo y sostenible. Este estudio implementa, además, espacios para la agricultura como tema de identidad en el sitio y se puedan aprovechar todos los recursos que el sector presenta para el desarrollo de este documento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2271
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ACHIG ROMERO JOHANNA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto249,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons