• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2216
    Título : Plan de negocios para la oferta de servicios de diseño y decoración de interiores con aplicación de domótica en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Business plan for the offer of interior design and decoration services with home automation application in the City of Quito.
    Autor : Galarraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Sampedro Villegas, Bryan Andrés
    Palabras clave : Administración de Empresas
    Comercialización
    Servicios
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sampedro Villegas, B. (2021). Plan de negocios para la oferta de servicios de diseño y decoración de interiores con aplicación de domótica en la Ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en el plan de negocios para la oferta de servicios de diseño y decoración de interiores con aplicación de domótica en la ciudad de Quito. El aporte innovador la implementación de domótica en los productos ensamblados, permitiendo un servicio conjunto con beneficios al consumidor. La metodología para el desarrollo del plan de negocios se realizó la encuesta a posibles clientes permitiendo determinar la demanda, posterior la oferta mediante la entrevista a especialistas del sector de diseño y decoración de interiores. Además, la investigación se basó en la conceptualización, revisión y descripción de las diferentes situaciones analizadas para cada capítulo del proyecto. Finalmente, mediante el estudio económico se desarrolló los índices financieros que permitan identificar el plan de inversión, financiamiento, costos y gastos, proyectados a los próximos cinco años correspondientes para determinar la rentabilidad y viabilidad de la empresa “Bs Decor”.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2216
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SAMPEDRO VILLEGAS BRYAN ANDRES.pdfAcceso Abierto938,4 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons