• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2113
    Título : Las habilidades sociales y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Gadm-Pelileo.
    Otros títulos : Social skills and their influence on job satisfaction of Gadm-Pelileo employees.
    Autor : Taruchain Pozo, Luis Fernando
    Morales Vargas, Jefferson Iván
    Palabras clave : Psicología
    Clima Laboral
    Funcionarios Públicos
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Morales Vargas, J. (2020). Las habilidades sociales y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Gadm-Pelileo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
    Resumen : El presente estudio tiene como objetivo el estudiar las habilidades sociales y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del GADM-Pelileo, por ende, se planteó determinar el nivel de habilidades sociales e identificar el nivel de satisfacción laboral de los funcionarios de dicha institución. Se contó con una muestra de 166 empleados, a los cuales se les aplicó los reactivos psicológicos EHS para la variable de habilidades sociales, obteniendo como resultado que más de la tercera parte poseen un grado medio de habilidades aduciendo que los colaboradores poseen un desarrollo de habilidades insuficientes para lograr los objetivos en cuanto a capacidades específicas. Por otro lado, se utilizó la escala de satisfacción laboral SL-ARG; donde los resultados indican que más de la tercera parte de los colaboradores adquieren parcial insatisfacción; estos responden criterios direccionados a la relación de la supervisión, acompañada de la falta de relaciones interpersonales. Posterior a la aplicación de la prueba estadística del chi-cuadrado, se obtuvo el valor de 24.541 datos mayores al 15.507, aceptando de esta manera la hipótesis alterna planteada. Finalmente, fue factible la estructuración y diseño de una propuesta, en la que constan talleres orientados al fortalecimiento de las habilidades sociales en los colaboradores del GADM- Pelileo, con la finalidad de fortalecer el ambiente laboral dentro de la entidad pública.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2113
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORALES VARGAS JEFFERSON IVAN.pdfAcceso Abierto3,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons