• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1933
    Título : Satisfacción marital y su influencia en la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SIDEC de la Ciudad de Quito en el año 2020.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Aldeán Morales, Andrea Carolina
    Palabras clave : Satisfacción marital
    Motivación
    Cónyuge
    Vida matrimonial
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aldeán Morales, A. (2020). Satisfacción marital y su influencia en la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SIDEC de la Ciudad de Quito en el año 2020. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : La investigación trata de analizar sobre la satisfacción marital y su influencia en la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SIDEC. Los objetivos son identificar el nivel de satisfacción marital y si esto puede afectar o no en la motivación laboral de los empleados de dicha empresa. Para la recolección de información cuantitativa se utilizó la Escala de Satisfacción Marital que se encarga de medir la interacción de la pareja con respecto a diferentes aspectos de su vida matrimonial, por otro lado tenemos el Cuestionario de Motivación Laboral que se encarga de medir el pensamiento laboral personal en torno a ciertas necesidades. Mediante un análisis estadístico de la prueba de chi-cuadrado se determinó que existe una relación entre ambas variables pero no con todos los factores, arrojando un valor de 16,153 con 8 grados de libertad y una p= 0,040, es decir que existe una correlación entre ambas variables de diferentes factores. Por lo que se concluyó que el tipo de Satisfacción Marital en la población se encuentra entre el rango bajo- medio afectando la motivación del empleado. Por ello se presentó la propuesta que será ejecutada por talleres con el objetivo de aumentar la autoestima de los trabajadores para una mejor vida de los mismos en todas sus esferas significativas laboral, personal, conyugal.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1933
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALDEAN MORALES ANDREA CAROLINA .pdfAcceso Abierto998,28 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons