• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
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    Título : Plan de negocios para la confección y comercialización de ropa indígena con nuevas tendencias de moda en la cuidad de Ambato, provincia Tungurahua
    Autor : Hérnandez Espín, Luis Voroshilov
    Maliza Pacha, Jeanneth Coralia
    Palabras clave : Plan de negocios
    Índigenas
    Moda
    Rescate
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maliza Pacha, J. (2020). Plan de negocios para la confección y comercialización de ropa indígena con nuevas tendencias de moda en la cuidad de Ambato, provincia Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.
    Resumen : El plan de negocios del presente proyecto surge debido a los efectos secundarios de los jóvenes actuales de los pueblos indígenas de la ciudad de Ambato, específicamente del pueblo Chibuleo, ya que los jóvenes indígenas están perdiendo su identidad cultural al no usar sus prendas de vestir tradicionales. Por esta razón se pretende introducir en el mercado la ropa indígena con nuevas tendencias de moda, que brinde comodidad, elegancia y pertenencia al momento del uso de la misma. Además, se obtendrá como resultado el rescate cultural de los pueblos indígenas. La metodología utilizada para el estudio de mercado fue la aplicación de encuestas a sujetos de la zona. En el mencionado estudio se definió el mercado objetivo y la demanda potencial insatisfecha; obtenidos así datos para los temas inherentes como producción, tamaño y localización de la planta. Se estableció la estructura organizacional funcional en base a una empresa unipersonal en esta se detalla los requisitos y permisos legales para operar. Se implementó un estudio financiero con el objetivo de determinar la factibilidad del proyecto definiendo la inversión inicial, costos, fijo, variables, gastos administrativos, venta y financieros; además presentar cuantitativamente el punto de equilibrio, estados financieros proyectados, flujo de caja, aplicando indicadores financieros como el TIR, VAN, período de recuperación, relación beneficio-costo que en caso del proyecto resultan favorables para ejecución e implementación de este emprendimiento innovador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1809
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