• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1800
    Título : Viviendas autosustentables construidas con material reciclable
    Autor : Buchelli Ponce, Patricio Fabian
    Garzón Saltos, Brayan Santiago
    Palabras clave : Plan de negocios
    Material reciclado
    Autosustentables
    Ventas
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Garzón Saltos, B. (2020). Viviendas autosustentables construidas con material reciclable. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación está direccionado a la construcción de viviendas autosustentables con materiales reciclables, utilizando mano de obra calificada, respetando normativas legales y jurídicas dispuestas por el GAD municipal de la ciudad de Latacunga, con baja contaminación ambiental, se contará con asesoría técnica y administrativa que le ayudará al cliente acceder a un crédito financiero, el diseño será moderno e innovador. Estarán dirigidas a personas jóvenes con sueldos estables, así como para matrimonios o parejas que quieren contar por primera vez con una vivienda propia, que sueñan con tener su primera casa. Será implantado en un sector donde disponga de todos los servicios básicos en armonía con la naturaleza respetando todas las normas constructivas y con una alta proyección de plusvalía, el cliente solo recibirá las llaves de su casa para entrar ya a vivir. El principal objetivo que se desea alcanzar con este proyecto de investigación es conocer si es viable financiera y económicamente y si tendrá la aceptación del mercado potencial, para esto se ha realizado ciertos análisis, investigaciones, planes y estudios que se amplían en el presente trabajo de titulación. Se elaborará un análisis estratégico sobre la empresa, a través de determinadas matrices para determinar la situación interna, externa, posicionamiento dentro del mercado, así como la parte organizacional de la constructora. La metodología utilizada en el presente trabajo es el método descriptivo y cuantitativo. Los principales resultados se darán a conocer luego de un análisis de viabilidad y rentabilidad desde la perspectiva económica y financiera lo cual nos definirá la rentabilidad de la empresa conforme a la inversión inicial y al volumen de ventas, el primer año la constructora tendrá un margen de ganancia que le permite su posicionamiento en el mercado. Para concluir podemos manifestar que, en base a las variables y métodos del plan económico-financiero, con una vida útil de cinco años, se observa que la viabilidad de la empresa es clara por tanto se reafirma la rentabilidad de la constructora.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1800
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GARZON SALTOS BRAYAN SANTIAGO.pdfAcceso Abierto3,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons