• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1746
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de abonos orgánicos en el Cantón de Portoviejo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Ayala Maza, Verónica Catherine
    Palabras clave : Abono
    Algas
    Comercializadora
    Orgánico
    Fecha de publicación : 13-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ayala Maza, V. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de abonos orgánicos en el Cantón de Portoviejo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 151 p.
    Resumen : La problemática que se evidencia a causa del uso excesivo de fertilizantes químicos provoca el debilitamiento del suelo así mismo el deterioro en la salud de los seres humanos, es por ello que se propone la creación de una empresa productora y comercializadora de abonos orgánicos, sus componentes principales son el ácido húmico y extractos de algas marinas que aportan riquezas inigualables. Agroaray Cía. Ltda. estará ubicada en el Cantón de Portoviejo además de ser constituida por dos socios que aportarán el valor de $60.413,35 cada uno, el producto que se ofertará se llama Algamax a un precio accesible en el mercado de $14,11 en presentación de litro, el mismo que se hallará en estado líquido soluble con un alto concentrado de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) que estimulará el crecimiento y la producción de todo tipo de cultivos como lo es la horticultura, fruticultura, banano, cacao entre otros. La compañía mediante estrategias de marketing utilizará su fuerza de venta para promocionar y vender el producto valiéndose de un canal de distribución directo para llegar al cliente. Para la ejecución de este proyecto se necesitará una inversión inicial que asciende a $138.826,70 en los que se contemplan activos fijos y activos intangibles, el periodo de recuperación es de 1 año, 7 meses y 8 días según las proyecciones de ventas realizadas, además se pretende obtener un valor actual neto de $232.104,07 con una tasa interna de retorno del 37%, cuyo costo beneficio será de 0,84 centavos por cada dólar invertido. Según los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta realizada a los agricultores de la provincia de Manabí este producto tiene un porcentaje de aceptación del 87%. Por todo lo antes mencionado se puede decir que el proyecto es viable y se recomienda su puesta en marcha.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1746
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AYALA MAZA VERÓNICA CATHERINE.pdfAcceso Abierto3,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons