• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1732
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama en el Sector Norte de la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ponce Villacis, Paulina De Los Ángeles
    Taboada Maiza, Rocío Fernanda
    Palabras clave : Comercializadoras
    Productora
    Yogurt
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 15-oct-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Taboada Maiza, R. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama en el Sector Norte de la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 193 p.
    Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal presentar un plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama por ser un tubérculo que aporta a los beneficios para la salud en especial para las personas diabéticas por su bajo contenido calórico. Se realizó un estudio de mercado que permitió establecer la oferta y demanda del producto por medio de encuestas realizada a la población económicamente activa del sector Belisario Quevedo, segmento de mercado identificado. Se investigó el tipo de maquinaria necesaria para la producción del yogurt, permisos y normativas de ley establecidas en la ciudad de Quito, adicionalmente nos permitió establecer la estructura organizativa y los recursos financieros para su funcionamiento, determinando la viabilidad del proyecto. Las encuestas que se realizaron permitieron conocer los gustos y preferencias que tienen los potenciales consumidores, a partir de ahí se estableció estrategias adecuadas para la producción, comercialización y publicidad del producto en diferentes medios. En la evaluación financiera, el TIR 69,45%, TMAR 9,23%, costo beneficio es de $0,84 por cada dólar invertido y el VAN $467.337,46 demuestran lo económico y rentable que puede ser el producir el yogurt natural de jícama, yogurt natural de jícama con frutilla y el yogurt natural de jícama con arándanos. Dicha conclusión le brinda a la empresa una herramienta que es sostenible en el desarrollo del proceso productivo.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1732
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