• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1723
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa destinada a la producción y comercialización de productos alimenticios a base de plantas de chaya y moringa, en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Moreta Quintana, Kléver Urías
    Palabras clave : Chaya
    Moringa
    Productos alimenticios
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 16-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Moreta Quintana, K. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa destinada a la producción y comercialización de productos alimenticios a base de plantas de chaya y moringa, en la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa destinada a la producción y comercialización de productos alimenticios a base de plantas de Chaya y Moringa, en la ciudad de Quito. Para su cumplimiento el estudio fue desglosado en cinco capítulos comenzando con el estudio de marketing en el que se definió inicialmente el producto a comercializar, así como el mercado objetivo y el entorno en el cual se ubicaría la empresa. El estudio prosigue con la descripción de las operaciones que se realizarían en la empresa, su capacidad de producción y los elementos de calidad a tener en cuenta. Otro de los elementos analizados es el área de organización y gestión en el que se exponen el enfoque estratégico de la empresa, así como las necesidades de equipamiento y recursos humanos. Finalmente, el estudio culmina determinando la forma jurídica de la empresa y el cálculo de la factibilidad financiero. Cuyos resultados muestran que la creación de la empresa destinada a la producción y comercialización de productos alimenticios a base de plantas de Chaya y Moringa, es factible, donde el Valor Actual de los flujos de efectivos futuros es positivo con un valor de 31.734,93 USD, con una Tasa Interna de Rentabilidad de 28,47% superior al 10,86% exigido para cubrir el costo del capital, además de recuperar la inversión en 3 años y 6 meses aproximadamente y obtenido 1.40 USD de beneficios por cada dólar gastado en la empresa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1723
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORETA QUINTANA KLEVER URIAS .pdfAcceso Abierto2,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons