• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Fausto Alberto-
    dc.contributor.authorBastidas Enríquez, Tulio Benito-
    dc.date.accessioned2020-02-27T20:08:09Z-
    dc.date.available2020-02-27T20:08:09Z-
    dc.date.issued2020-01-10-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1527-
    dc.description.abstractActualmente, la educación constituye uno de los factores más influyentes en el desarrollo humano, ha adquirido mayor relevancia debido al avance de la ciencia y el progreso acelerado de los medios y las tecnologías de la información. Los modelos de aprendizaje, especialmente el constructivismo, el aprendizaje significativo, el cambio conceptual muestran la dificultad de aprendizaje de Química, relacionada con la naturaleza de la asignatura, factores propios de cada estudiante y la metodología usada por los docentes. Por lo que se propone como objetivo: Aplicar el Modelo pedagógico: Aula invertida en el aprendizaje significativo de Química en los estudiantes del primer año de B.G.U. de la U.E.M. Sebastián de Benalcázar de la ciudad de Quito, período 2018-2019. En la solución del problema, esta investigación se basará en el paradigma cuantitativo, fundamentado en el pragmatismo. Además como otras investigaciones, incluye el alcance de tipo descriptivo. Los resultados que se desprenden de la encuesta a docentes, determina que el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluación aún se realiza bajo una estrategia didáctica tradicional, basada en la clase magistral, sin atender a las necesidades e interés de la diversidad estudiantil. En relación a la encuesta aplicada a los estudiantes, expresa que debido a sus experiencias escolares de carácter magistral, presentan una actitud pasiva y renuente al aprendizaje de Química. Sin embargo, tanto docentes como estudiantes se identifican positivamente a la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras que marcaría una diferencia en el aprovechamiento escolar y de satisfacción. En este sentido, la aplicación del Modelo pedagógico: Aula invertida en el aprendizaje significativo de Química, implica una enseñanza con enfoque integral, apoyada por la tecnología y con métodos referentes a una perspectiva constructivista de aprendizaje que sustenta todas las fases de la Taxonomía de Bloom.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizaje de Químicaes
    dc.subjectAula invertidaes
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectTaxonomía de Bloomes
    dc.titleAPLICACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO: AULA INVERTIDA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE QUÍMICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE B.G.U. DE LA U.E.M. “SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO 2018-2019es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo la obtención del grado de Magíster en Educación Mención: Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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