Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Espín, Voroshilov-
dc.contributor.authorSimisterra Tirado, Paul Xavier-
dc.date.accessioned2019-12-13T21:15:08Z-
dc.date.available2019-12-13T21:15:08Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se orientaa buscar las alternativas y estrategias aplicables por la empresa de Bebidas MIRAFLOR que buscan una adecuada participación y expansión en el mercado desde sus inicios. La investigación es factible por la diversidad de incalculable flora presente en el Ecuador y la expansión actual de industrias ambateñas. El primer producto a presentar es una bebida elaborada a base de Flor de Jamaica (Hibicus Sabdariffa), cuya característica innovadora es su presentación 100 % natural obtenida mediante una infusión, un alto contenido de propiedades medicinales, proteínas, vitaminas y minerales (hierro, fosforo y calcio). Lapresencia de vitamina C le aporta propiedades ante el envejecimiento prematuro, ante el insomnio e infecciones respiratorias, anemia y fatiga. En base a todas estas características la investigación pretendió enfocarse en la oferta de un producto saludable y natural. Las bebidas con alto grado de aceptación estuvieron elaboradas a base de infusiones de flores y frutos. Se presentaron aspectos como la visión, objetivos y organigramas de la empresa, que permitieron generar una mayor organización estructurada.Los aspectos financieros del proyecto permitieron obtener los valores de inversión inicial, gastos, costos y el punto de equilibrio. Finalmente la presente investigación mostró la existencia de un mercado potencial con atención favorable hacia la bebida presentada, principalmente debido a la creciente tendencia hacia el consumo deproductos naturales y nutritivos que contribuyan a un mantenimiento continuo de la salud.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBebida naturales
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectProductos naturaleses
dc.subjectPropiedades nutritivases
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS DE FLOR DE JAMAICA EN LA CIUDAD DE AMBATO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUAes
dc.title.alternativeTrabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Simisterra Tirado Paul Xavier....pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons