• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1477
    Título : ANÁLISIS DE RIESGOS MECÁNICOS EN EL PUESTO DE TRABAJO DE SERIGRAFÍA Y SU INCIDENCIA EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA T-SHIRT DESIGN INNOVATION UBICADO EN EL CANTÓN QUITO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Topón, Liliana
    Dávila Caluguillin, Jhonny Xavier
    Palabras clave : William Fine
    serigrafía
    riesgos mecánicos
    grado de peligrosidad
    Fecha de publicación : 15-feb-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La seguridad y salud laboral tiene como objetivo la prevención de riesgos en los puestos de trabajo. La falta de control y el desinterés de las medidas de prevención de seguridad dentro de un sistema productivo generan pérdidas significativas para la empresa a nivel económico, social y personal cuando se provoca un accidente. En el presente trabajo de investigación se realizó una evaluación de los riesgos mecánicos en el área de serigrafía en la empresa T-shirt Design Innovation ubicado en el cantón Quito de la provincia de Pichincha, como también el análisis de los puestos de trabajo con sus respectivas actividades laborales. El método que se aplicó para la investigación es de William Fine, el aporto con el bienestar de los empleados tomando una fórmula matemática la cual determina el grado de peligrosidad en los puestos de trabajo. De esta manera se debe establecer programas y procedimientos con el objetivo de minimizar riesgos laborales, tomando en cuenta los datos del análisis, se registró que el índice de riesgo disminuyo consideradamente en las actividades de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1477
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DÁVILA JHONNY.pdfDÁVILA JHONNY1,05 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons