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Título : PLAN DE NEGOCIOS PARALA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGUA DE GIRASOL EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA, CANTON AMBATO
Otros títulos : Trabajo de titulaciòn para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Autor : Silva Ordóñez, Catalina Alexandra
Flores Garcés, José Luis
Palabras clave : Agua de girasol
Emprendimiento
Mercado objetivo
Negocios
Plan de producto natural
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente Plan de Negocios trata sobre la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializaciónde agua de girasol en la ciudad de Ambato,se presenta como una opción saludable frente a otro tipo de bebidas debido a los niveles de nutrientes y vitaminas que aporta las semillas de girasol en la salud de los consumidores para lo cua lel plan de negocios se basó en la siguiente metodología, en el capítulo uno se realizó un estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta a un segmento de mercado compuesto por la Población Económicamente Activa de la zona urbana de la ciudad de Ambato entre los 20 a 54 años, en donde se determinólas variables: precio, plaza, producto y promoción, las proyecciones se realizaron para un plazo de 5 años, se utilizará un canal de distribución indirecto a través de supermercados y micromercados de la ciudad, la presentación del producto será en envase de vidrio con un contenido neto de 350 mililitros. En el capítulo dos se detalla los procesos operativos para lo cual en la producción se utilizará una planta purificadora de agua equipada con un esterilizador de luz ultravioleta. En el capítulo tres se detalla los aspectos organizativos, la empresa estará formada por 6 puestos. En el capítulo cuatro se detalla cómo la empresa jurídicamente se establecerá como unaempresa Unipersonal de Responsabilidad Limitadaasí como los aspecto legales que se debe cumplirpara funcionar. En el capítulo cinco se determinó quetodos los años se tendrá rentabilidad debido a las altos volúmenes de ventas y los bajos costosde las materias primas, además se obtuvo un Valor Actual Neto de $ 70,498.99, una TIR de 79.04%
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1402
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