• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1345
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GASEOSA A BASE DE CABUYA EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO
    Otros títulos : Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Morales Molina, Tania
    Sisa Tisalema, Ati Huascar
    Palabras clave : Gaseosa
    Cabuya
    Bebida
    Producto natural
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El plan de negocios tiene como finalidad determinar los elementos necesarios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de una gaseosa a base de cabuya en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El análisis y definición de los sujetos de investigación y mercado objetivo, permitió establecer la oferta y la demanda del producto planteado, la información se recabo de fuentes primarias aplicando encuestas con el consumidor potencial identificado. Se definieron los recursos humanos, además de los requerimientos de insumos y equipamientos, dentro del proyecto; además se planteó una propuesta de organización que soporte la implantación de la planta de producción. La estrategia de comercialización del producto promueve el consumo de gaseosas diferenciadas por los elementos de materia prima utilizada, por su alto contenido de productos naturales. La información levantada entre el consumidor potencial revela datos importantes en cuanto a gustos y preferencias de los potenciales consumidores. La investigación de mercado realizada permitió analizar las estrategias adecuadas para los procesos de fabricación y comercialización del producto. Para determinar la elaboración de producto se realizaron experimentos, los cuales sirvieron para mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes. Se definió la aplicación de indicadores financieros para gestar la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1345
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sisa Tisalema Ati Huascar.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons