• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/974
    Título : GUÍA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALFONSINA STORNI”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Mayorga Román, Mario Gonzalo
    Minango Cunalata, Mery Eufemia
    Palabras clave : Aprendizaje autónomo
    Autoaprendizaje,
    Capacitación docente,
    Estrategias metodológicas.
    Fecha de publicación : nov-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el propósito de valorar la guía de capacitación docente en estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Básica “Alfonsina Storni”. Esta solución surge como respuesta a la problemática planteada de cómo desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del séptimo año de educación básica. Tomando en cuenta que el estudio exploratorio, descriptivo y de campo demostró que los docentes no se encuentran capacitados en estrategias metodológicas para desarrollar y generar un aprendizaje independiente en los estudiantes en su práctica docente. Para ello, se empleó una metodología cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos teóricos y empíricos que permitieron catalogar la información obtenida con el uso de tablas y gráficos estadísticos, que al analizarlos e interpretarlos se evidencia que los educandos no poseen competencias autónomas en su proceso enseñanza aprendizaje. Ante estos hallazgos se propone una solución “Diseñar una guía de capacitación docente en estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje autónomo”, misma que fue valorada por especialistas, con el propósito de capacitar al personal docente en estrategias metodológicas para el perfeccionamiento del autoaprendizaje en estudiantes. Dentro de las principales conclusiones se menciona, la viabilidad y factibilidad de la propuesta para solucionar la problemática planteada en el presente estudio
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/974
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MINANGO CUNALATA MERY EUFEMIA.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons