• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/914
    Título : DISEÑO DE UN PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO DEDICADO A LA EXTRACCIÓN DE ACEITE DE AGUACATE EN LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE AGUACATE DEL CANTÓN SIGCHOS, PROVINCIA DE COTOPAXI.
    Otros títulos : Trabajo de titulación (Componente Práctico de Examen Complexivo) previo a la obtención del grado de Magister en Gestión de Proyectos Socioproductivos.
    Autor : Peñaherrera, Jacqueline
    Miño González, Esteban
    Palabras clave : Estudio
    rentabilidad
    Aceite de Aguacate
    Plan de Implementación
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El aguacate o palta es una fruta con una carne verde vivo, muy rico y nutritivo. Nos aporta fósforo, potasio, hierro, magnesio, betacarotenos, cobre y vitaminas como las del grupo B (incluyendo ácido fólico), E y K. De esta fruta se extrae un aceite muy valorado por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Por lo que es aconsejable su consumo para tener una vida saludable, además es un derivado muy rentable y del cual existe muy poca competencia interna y tiene mucha demanda en países como Estados Unidos y España. Con este antecedente urge la necesidad de investigar en la provincia de Cotopaxi, específicamente en las comunidades del cantón Sigchos sobre el cultivo de Aguacate, debido a que es la zona en donde se cultiva esta fruta, cuya producción se la pretende convertirla en un producto de exportación al mercado norteamericano, debido a que otros productos como el banano, mango, café, entre otros, son productos tradicionales y lo que se quiere es innovar con productos nuevos y de alta calidad; por tal motivo es importante el presente estudio podría convertirse en un nuevo negocio que impulse al sector agrícola a salir de la mala economía en la que se encuentra el país. Siendo su objetivo diseñar un plan de implementación para la extracción del aceite de aguacate extra virgen a través del aguacate (Persea americana Mil, variedad Hass) en la provincia de Cotopaxi, específicamente en el cantón Sigchos con miras a exportar al mercado de Estados Unidos, año 2018. Mediante estudio cuantitativo de tipo descriptivo, que se inició en diciembre del 2017 a febrero del 2018. Para tal efecto se realizó una propuesta técnica para la implementación de la planta extractora de aceites en la población de Sigchos, para que beneficie económicamente a dicha comunidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/914
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Examen complexivo completo_Esteban Miño.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons