Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7321
Título : | Herramientas basadas en inteligencia artificial aplicada a la enseñanza aprendizaje del idioma inglés para estudiantes de básica superior desarrollar las habilidades del idioma inglés. |
Otros títulos : | Tools based on artificial intelligence applied to teaching and learning the English language for upper basic students to develop the English language skills. |
Autor : | Morales Urrutia, Elizabeth Katalina Tapia Molina, Ximena Marisela |
Palabras clave : | Inglés Destrezas Herramientas de inteligencia artificial Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Tapia Molina, X. (2024). Herramientas basadas en inteligencia artificial aplicada a la enseñanza aprendizaje del idioma inglés para estudiantes de básica superior desarrollar las habilidades del idioma inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 167 p. |
Resumen : | Al ser la lengua más estudiada y hablada en el mundo, ya sea como primera o segunda lengua, la enseñanza del inglés se ha hecho cada vez más popular. sin embargo, al señalar la falta de herramientas de Inteligencia Artificial en la extensión de habilidades, se ha observado que el método de enseñanza del inglés tiene algunas insuficiencias para apoyar el desarrollo de las cuatro habilidades (leer, escribir, hablar, escuchar) en los estudiantes. El objetivo de la investigación es desarrollar las destrezas del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, mediante el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial. mismas que promuevan el desarrollo de las cuatro habilidades para el aprendizaje del idioma inglés. al promover el uso de este repositorio, se busca fortalecer la enseñanza del idioma mediante el desarrollo de cada una de las habilidades en los estudiantes de secundaria. Para esta investigación se utilizó la metodología mixta que combinó el enfoque cuantitativo y cualitativo con una población de 36 estudiantes, a quienes se les realizó una evaluación de pre test y post test para evaluar el desarrollo de las habilidades, La aplicación de un diagnóstico a los estudiantes permitió conocer el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes, en el idioma inglés ,donde los resultados fueron bajos con una media de 6,3. Posterior a la aplicación y uso de herramientas de inteligencia artificial se determina un efecto relevante de desarrollo y mejoramiento significativo obteniéndose una media 8.71 por lo cual se identifica una mejora de las habilidades en el idioma inglés (leer, escribir, hablar y escuchar), posterior al análisis de los estadísticos se obtienen los siguientes resultados en relación a la mejora en la destreza de lectura es mínima por lo cual se considera que se debe analizarse con mayor profundidad desde la aplicación de las herramientas o la estrategias de enseñanza que se utiliza, sin embargo en lo que se refiere a la escritura, escucha y habla los resultados muestran mayor consistencia en los puntajes del post test de lo cual se puede determinar que los estudiantes lograron un mayor entendimiento por lo cual las metodologías y estrategias utilizadas en conjunto con la herramientas basadas en IA fueron efectivas. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7321 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TAPIA MOLINA XIMENA MARISELA.pdf | 8,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons