Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7316
Título : Modelo de automatización de procesos comerciales de la empresa Autosrenova Cía. Ltda
Otros títulos : Business process automation model for Autosrenova Cía. Ltda
Autor : Rios Ponce, Marco Antonio
Moreno Paredes, Fredy Abelardo
Palabras clave : Procesos comerciales
Herramientas tecnológicas
CRM
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Moreno Paredes, F. (2024). Modelo de automatización de procesos comerciales de la empresa Autosrenova Cía. Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p.
Resumen : El sector comercial de vehículos nuevos en Ecuador en 2023 tuvo un crecimiento del 17% según el Servicio de Rentas Internas. El mercado de automotores de segunda mano, como se le conoce, está creciendo debido a las tendencias de consumo. Los vehículos de años anteriores siguen teniendo un nicho de mercado que dinamiza el comercio en provincias como Tungurahua, donde se concentran ferias formales e informales y empresas como Autosrenova C. Ltda. Se dedican a la intermediación y comercialización de vehículos usados; El objetivo de esta investigación es determinar la herramienta tecnológica ideal para incorporar a los procesos comerciales de la empresa, a partir de un análisis situacional que proporcione una idea clara de los procesos a mejorar. Los principales resultados se centran en buscar la satisfacción del cliente y generar un vínculo efectivo en la interacción desde el contacto inicial hasta un seguimiento con el objetivo de fidelizar al cliente, eliminando aspectos negativos que están presentando una imagen inadecuada para la empresa. La metodología utilizada para recolectar información relevante se aplica encuestas a clientes y entrevistas a gerentes y administradores de empresas amigas, a partir del análisis e interpretación sumado a un análisis de costo de oportunidad se implementa una herramienta tecnológica CRM a los procesos comerciales de la empresa Autosrenova C. Ltda., al final se incluyen recomendaciones y conclusiones.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7316
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORENO PAREDES FREDDY ABELARDO.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons