• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/702
    Título : INCIDENCIA DEL ABANDONO FAMILIAR Y SU REPERCUSIÓN EN EL INCREMENTO DE LA DESNUTRICIÓN EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PARROQUIA VUELTA LARGA, CANTÓN ESMERALDAS, DURANTE EL AÑO 2014.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magister en Gestión Proyectos Socio- Productivos.
    Autor : Llerena Salazar, Luis Alfonso
    Valdez Escobar, Ructher Milene
    Palabras clave : El abandono familiar
    La desnutrición y personas con discapacidad
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de estudio, “Incidencia del abandono familiar y su repercusión en el incremento de la desnutrición en las personas con discapacidad en la Parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, durante el año 2014”, está enfocado en verificar si las personas con discapacidad sufren abandono familiar en el sector de Vuelta Larga, Esmeraldas y si repercute en el incremento de la desnutrición; concienciar a los familiares y a la sociedad a la responsabilidad de atender y mejorar la nutrición de estas personas vulnerables. Se pretende disminuir la desnutrición de las personas con discapacidad. Se utilizarán las herramientas que permitirán la recolección de los datos necesarios que proporcionará toda la información objetiva y subjetiva que ayudarán a la verificación de la hipótesis que se planteó en el proceso investigativo. La metodología aplicada en este informe, identificará la modalidad, tipo y nivel de la misma con una visión global de la preparación para la investigación, habiéndose cumplido los objetivos a través de las encuestas realizadas para la obtención y procesamiento de los datos, que servirán para realizar el análisis cuantitativo – cualitativo de la investigación que a la vez permitirá definir las correspondientes recomendaciones y conclusiones generales. Durante el planteamiento de las conclusiones que se connotaron se determinó que la incidencia del abandono familiar y su repercusión en el incremento de la desnutrición en las personas con discapacidad; es información real y suficiente para demostrar la hipótesis y buscar soluciones necesarias para mejorar el bienestar de estas personas vulnerables. Por este motivo se plantea la propuesta de elaborar una guía de alimentación y nutrición con la finalidad de reducir la desnutrición en las personas con discapacidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/702
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS VALDEZ ESCOBAR RUCTHER MILENE.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons