• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/333
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorNúñez Espinoza, Marcelo Wilfrido-
    dc.contributor.authorVillalva Peñaherrera, Diana Patricia-
    dc.date.accessioned2017-08-19T00:22:32Z-
    dc.date.available2017-08-19T00:22:32Z-
    dc.date.issued2016-09-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/333-
    dc.description.abstractLa pedagogía teatral es una de las herramientas metodológicas poco utilizadas en Educación Inicial debido al desconocimiento por parte de las docentes, de sus beneficios para lograr mayor fluidez y dominio del lenguaje y esquema corporal. El objetivo general fue determinar la incidencia de la Pedagogía Teatral en el desarrollo de la expresión oral-corporal de los niños y niñas de Educación Inicial II de la Escuela “Gabriela Mistral” del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua en el Año 2015. Mediante una investigación de campo se pudo recolectar datos que permitan determinar el problema para su respectiva contextualización. La población de estudio estuvo conformada por 140 personas entre docentes, padres de familia, niños y niñas del nivel inicial a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y observación para recabar información que permita alcanzar los objetivos de estudio; concluyendo que la pedagogía teatral se la utiliza como distracción en eventos escolares más no como una estrategia activa de uso pedagógico. Además se pudo conocer que los problemas de expresión oral-corporal de los niños se relacionan con la deficiente dicción en su expresión oral, poca expresión corporal con espontaneidad, deficiente ritmo en el movimiento de su esquema corporal e identificación de su lateralidad a través de dramatizaciones. Por ello, se propone diseñar una guía de actividades de pedagogía teatral para desarrollar la expresión oral-corporal de los niños y niñas de Educación Inicial II de la Escuela “Gabriela Mistral” con el objeto de que las docentes lo integren dentro de su planificación diaria y lograr un mejor y adecuado desarrollo de las capacidades de expresión de los niños y niñas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPedagogía teatrales
    dc.subjectexpresión oral-corporales
    dc.subjectesquema corporales
    dc.subjectdramatizaciónes
    dc.titleLA PEDAGOGÍA TEATRAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL-CORPORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II DE LA ESCUELA “GABRIELA MISTRAL” DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA. EN EL AÑO 2015es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 85 Villalva Peñaherrera Diana Patricia.pdf8,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons