• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorNúñez Espinoza, Marcelo Wilfrido-
    dc.contributor.authorRamos Vásquez, Jacqueline de los Ángeles-
    dc.date.accessioned2017-08-19T00:11:05Z-
    dc.date.available2017-08-19T00:11:05Z-
    dc.date.issued2016-08-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328-
    dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar los efectos de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los niños del Centro de Educación Inicial “Las Dalias”, objetivo que se cumplió con los resultados encontrados en el estudio cuantitativo. La violencia intrafamiliar, desde una perspectiva teórica y científica se sustenta en los ámbitos social, educativo y legal con una amplia descripción conceptual de diferentes autores contemporáneos. La metodología aplicada trascendió con la investigación exploratoria, de campo, de intervención social, para el diseño se aplicó la indagación no experimental apoyada por la bibliográfica. Investigación exploratoria, descriptiva y correlacional. A una muestra de sesenta y seis niños/as, se ha evaluado esta variable, cuyos resultados han evidenciado que las condiciones familiares que inciden desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos, debido a múltiples factores, entre los cuales se puede mencionar la falta de incentivo o motivación de sus padres, la baja autoestima y la situación económica, la poca preparación académica de los padres, quienes no tienen una visión amplia del futuro que desean con sus hijos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectmotivaciónes
    dc.subjectautoestimaes
    dc.subjectfamiliares desfavorableses
    dc.subjectsituación económicaes
    dc.subjectrendimiento académicoes
    dc.titleLA RELACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LAS DALIAS” DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA, CANTÓN AMBATO, EN EL 2015es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulares
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 82 Ramos Vásquez Jacqueline de los Ángeles.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons