• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328
    Title: LA RELACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LAS DALIAS” DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA, CANTÓN AMBATO, EN EL 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvular
    Authors: Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
    Ramos Vásquez, Jacqueline de los Ángeles
    Keywords: motivación
    autoestima
    familiares desfavorables
    situación económica
    rendimiento académico
    Issue Date: Aug-2016
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamerica
    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los efectos de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los niños del Centro de Educación Inicial “Las Dalias”, objetivo que se cumplió con los resultados encontrados en el estudio cuantitativo. La violencia intrafamiliar, desde una perspectiva teórica y científica se sustenta en los ámbitos social, educativo y legal con una amplia descripción conceptual de diferentes autores contemporáneos. La metodología aplicada trascendió con la investigación exploratoria, de campo, de intervención social, para el diseño se aplicó la indagación no experimental apoyada por la bibliográfica. Investigación exploratoria, descriptiva y correlacional. A una muestra de sesenta y seis niños/as, se ha evaluado esta variable, cuyos resultados han evidenciado que las condiciones familiares que inciden desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos, debido a múltiples factores, entre los cuales se puede mencionar la falta de incentivo o motivación de sus padres, la baja autoestima y la situación económica, la poca preparación académica de los padres, quienes no tienen una visión amplia del futuro que desean con sus hijos.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328
    Appears in Collections:Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 82 Ramos Vásquez Jacqueline de los Ángeles.pdf2,82 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons