• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/301
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
    dc.contributor.authorLizano Sisa, Mónica Alexandra-
    dc.date.accessioned2017-08-17T19:00:51Z-
    dc.date.available2017-08-17T19:00:51Z-
    dc.date.issued2015-09-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/301-
    dc.description.abstractLa presente investigación es efectuada considerando que en Centro de Educación Inicial “San Jacinto de Izamba” no se utiliza videos didácticos que favorezcan la discriminación auditiva, factor limitante para el desarrollo integral del escolar, afectando en la imaginación, dificultando el descubrimiento de conocimientos, la asimilación, la observación, comprensión, deteriorando la capacidad para identificar perceptivamente unidades fonéticas y fonológicas primordiales en la comunicación, debilitando la pronunciación, las habilidades para reconocer diferencias de frecuencias, intensidad y timbre; concluyéndose que los videos apoyan en la labor educativa, siendo significativa su aplicación para estimular el lenguaje, apoyando al niño en la vocalización y pronunciación de palabras, frases mediante canciones, rimas, trabalenguas, loas, poemas, aplicándose actividades como la discriminación de sonidos producidos por los animales, proporcionando una nueva metodología para efectuar actividades innovadoras en el aula, motivando en el proceso enseñanza, enfocándose el docente en la construcción de experiencias significativas, estimulando las capacidades sensoriales y destrezas, reforzando el nivel cognitivo y lingüístico, impulsando la percepción acústica para captar la voz humana, estableciendo diferencias oportunas entre dos sonidos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectVideo didácticoes
    dc.subjectdiscriminación auditivaes
    dc.subjectpercepciónes
    dc.subjectinterrelaciónes
    dc.subjectacústica sensoriales
    dc.subjectActualización Curriculares
    dc.titleLOS VIDEOS DIDÁCTICOS Y LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “SAN JACINTO DE IZAMBA”, DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2013es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvulariaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 33 Lizano Sisa Mónica Alexandra.pdf5,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons