Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorVelasco Castillo, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2022-05-06T21:00:31Z-
dc.date.available2022-05-06T21:00:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVelasco Castillo, D.(2021). Las aplicaciones móviles en los procesos de aprendizaje en la carrera de Imagenología y Radiología. [Tesis de Maestría]es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2877-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la factibilidad de uso de un aplicativo móvil (RADEX) como parte del proceso de aprendizaje de la materia de Técnicas Radiológicas Básicas, en estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Imagenología y Radiología de la Universidad de Cuenca; para esto se plantearon objetivos e hipótesis de trabajo susceptibles de ser comprobadas. Se utilizó un enfoque de investigación de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo) pre experimental, de tipo secuencial exploratorio. La población total de estudio correspondió a 199 estudiantes de la carrera y contextos antes mencionados; la muestra de estudio fue de 28 estudiantes y fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como instrumentos de investigación se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables de estudio y una prueba diagnóstica para comparar los resultados de aprendizaje antes y después de utilizar el aplicativo móvil “RADEX”, mismos que previo a su aplicación fueron validados por expertos y contaron con un estudio de confiabilidad Alfa Cronbach. Uno de los principales resultados se centró en el criterio dividido docente sobre la utilización de un aplicativo móvil como parte del proceso de enseñanza de la materia de Técnicas Radiológicas Básicas; esto debido principalmente a la brecha generacional determinada entre docentes y estudiantes. Por otro lado, los estudiantes manifestaron su acuerdo respecto a que los recursos M-Learning y el aplicativo móvil “RADEX” podrían ser utilizados en el aula de clases para aportar de manera significativa en el proceso de aprendizaje de la materia en estudio. Como principal conclusión del trabajo de investigación se puede mencionar que el uso de los aplicativos móviles en el contexto de investigación si mejoró los resultados y el proceso de aprendizaje de la población estudiada.es
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAplicativos móvileses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectM-Learninges
dc.subjectRadiologíaes
dc.titleLas aplicaciones móviles en los procesos de aprendizaje en la carrera de Imagenología y Radiologíaes
dc.title.alternativeMobile applications in the learning processes in the Imaging and Radiology careeres
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELASCO CASTILLO DANIEL ESTEBAN1.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons