• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825
    Título : Storytelling vía M-Learning
    Otros títulos : Storytelling via M-Learning
    Autor : Alulima Alulima, Lidya Dolores
    Campoverde Campoverde, Orlando Daniel
    Palabras clave : M-Learning
    TIC
    Storytelling
    Narrativa digital
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Campoverde Campoverde, O. (2021). Storytelling vía M-Learning. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.
    Resumen : Este trabajo de investigación se centra especialmente en la forma de cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas virtuales y físicas del Instituto Tecnoecuatoriano donde aún se mantiene el paradigma de la monotonía pedagógica por parte del equipo docente, lo cual desencadena el hostigamiento, desinterés, frustración del estudiante. El objetivo propuesto es indagar las diferentes fuentes de información que sustenten las principales teorías sobre las técnicas de mejora para el proceso de aprendizaje en torno a la mediación con las tecnologías de la información y comunicación. La metodología de esta investigación se fundamenta principalmente en la modalidad básica de campo y bibliográfica con enfoque cualitativo y cuantitativo, por una parte, permite conocer la realidad del problema y describirlo y por la otra parte afianzar los principios y la fundamentación teórica que permitan sustentar el fenómeno y palpar la situación del aprendizaje y en si la causa de los hallazgos sobre todo en la comprensión de las temáticas en estudio de cualquier área específica en torno a su relación académica. Los resultados obtenidos nos ayudan a establecer una dinámica de solución en cuanto al problema detectado, en la cual se evidencia que no tienen conocimiento de la técnica de Storytelling y narrativa digital por lo que es necesario dar a conocer la utilidad y los beneficios que brindan el uso de estas técnicas en las clases con los estudiantes en conjunto con las tecnologías móviles, por ello se propone diseñar una guía Storytelling Vía M-learning que permitan mejorar el desempeño digital de los docentes y el aprendizaje de forma activa y visible de los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAMPOVERDE CAMPOVERDE ORLANDO DANIEL.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons