• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/274
    Título : LA APLICACIÓN DE LA TEORIA SOCIO CULTURAL DE LEV VIGOTSKY EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA “AGUSTIN ALBÁN” DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI, EN EL AÑO 2014.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvulario
    Autor : Baquero Tapia, Paulina Margarita
    Segovia Montenegro, Wilma Yolanda
    Palabras clave : Teorías pedagógicas
    Comportamiento infantil
    Actividades Lúdicas
    Creatividad
    Relaciones Sociales
    Herramientas Psicológicas
    Fecha de publicación : ene-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : De la aplicación de la teoría socio cultural de Lev Vygotsky en el comportamiento de los niños/as de primer año de educación básica, de la escuela “Agustín Albán” del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año 2014, no se tienen registros actualizados ni que correspondan a la realidad de las instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi, por lo tanto se ha aplicado una metodología basada en la búsqueda de herramientas que han permitido una recolección de información tanto bibliográfica como de campo que luego de su aplicación y análisis han sido pilar fundamental para descubrir las causas y efectos del problema planteado en la medida de que resalta inadecuada aplicación de la teoría Socio Cultural de Lev Vygotsky en el comportamiento de los niños/as de primer año de Educación Básica tanto el hogar como en la escuela debido principalmente al desconocimiento de técnicas y estrategias metodológicas que permitan el trabajo con los niños para motivar a seguir descubriendo por cuenta propia. Dentro de este marco se propone como fuente de solución al problema planteado la estructuración y socialización de una Guía de Actividades que ofrece un sustento científico y practico, para lo cual se han tomado como referencia una serie de informaciones bibliográficas y experienciales para ofrecer un instrumento que aporta de manera directa al trabajo de campo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/274
    Aparece en las colecciones: Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 13 Segovia Montenegro Wilma Yolanda.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons