Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/241
Title: | LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN LA CARTERA VENCIDA DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DELSEGMENTO UNO DE LA CIUDAD DE AMBATO |
Other Titles: | Trabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos. |
Authors: | Salazar Mera, Juan Eduardo Altamirano Pérez, Ligia Jimena |
Keywords: | EDUCACIÓN FINANCIERA CARTERA VENCIDA DE LAS COOPERATIVAS |
Issue Date: | Mar-2017 |
Publisher: | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | La educación financiera es un proceso que involucra el conocimiento de los productos y servicios financieros para que con base en estos conocimientos el usuario, en este caso el Socio/Cliente, tome decisiones que le permitan un control adecuado de sus finanzas personales, familiares y que además las mejore, consecuentemente la elección correcta respecto a la contratación de una operación de crédito hará que esta sea pagada de forma oportuna respetando las características, condiciones pactadas y generará utilidad a las Cooperativas de Ahorro y Crédito. El presente trabajo de investigación “La educación financiera y su incidencia en la cartera vencida de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 de la ciudad de Ambato” propone evaluar la educación financiera de los Socios/Clientes y analizar el comportamiento del indicador de morosidad de las cooperativas del segmento 1 considerando que la falta de recuperación oportuna de las operaciones de crédito en las condiciones contratadas, ocasiona pérdidas y además del deterioro de las finanzas personales y familiares repercutiendo en la calidad de vida de la sociedad en general. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/241 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 45 Altamirano Pérez Ligia Jimena..pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License