Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Marco-
dc.contributor.authorVivanco Saraguro, Christian Gerardo-
dc.date.accessioned2022-01-27T16:54:01Z-
dc.date.available2022-01-27T16:54:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVivanco Saraguro, C. (2021). Aprendizaje vivencial como estrategia para la convivencia de estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Particular Jim Irwin. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2361-
dc.description.abstractPara muchos estudiantes la convivencia escolar suele ser complicada, los conflictos como expresarse con atropellos entre pares se presentan con frecuencia, faltas al respeto de manera verbal y cohibirse de expresarse libremente frente a los demás afectan el normal desarrollo de las clases tanto a estudiantes como a docentes. Así la convivencia escolar que refiere a las diferentes interacciones que se producen entre todos los niveles de la institución escolar, y que pueden tener un impacto significativo en el desarrollo ético, intelectual y socio afectivo de los estudiantes. Para sobrellevar la problemática de la violencia escolar, dentro de la formación académica se toma en consideración la formación de valores, manifestaciones éticas y morales para la formación de estudiantes y futuras personas, humanas, democráticas emotivas y solidarias. Esta investigación se realizó con el objetivo de mejorar la convivencia de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Jim Irwin”. La metodología empleada tuvo un diseño mixto. Como resultado se encontró en la ficha de observación que el trabajo en grupo permite una mayor integración de los estudiantes y mejora los problemas de convivencia que existan. Además de que gran parte de los docentes no tienen conocimiento de las estrategias vivenciales y reconocen que existen dificultades en las clases virtuales con la convivencia escolar, con las relaciones interpersonales y con determinadas conductas de los estudiantes. Concluyendo que, desde el diagnóstico, un plan de convivencia tiene acciones preventivas y curativas a los problemas encontrados, de esa forma, conduce a la implementación de un entorno cooperativo donde los valores democráticos se construyen en espacios sistematizados para que todos (niños y jóvenes, educadores y comunidad) puedan reflexionar sobre sus creencias, expresar sus sentimientos y actuar moralmente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje vivenciales
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectEstrategiases
dc.titleAprendizaje vivencial como estrategia para la convivencia de estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Particular Jim Irwines
dc.title.alternativeExperiential learning as a strategy for the coexistence of senior year students from Jim Irwin High Schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 328 - MEILE 7 , VIVANCO SARAGURO CHRISTIAN GERARDO.pdf3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons