• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2296
    Título : Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador
    Otros títulos : Design of a reliability based maintenance (RCM) plan for the carpentry area at the Centro del Muchacho Trabajador.
    Autor : Suárez del Villar Labastida, Alexis
    Llusca Llusca, Andrés Paúl
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Carpintería
    Customer Relationship Management, CRM
    Centro del Muchacho Trabajador
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Llusca Llusca, A. (2021). Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
    Resumen : Este trabajo surge por la necesidad presentada en el área de Carpintería ubicada en el Centro del Muchacho Trabajador; donde se han suscitado fallas imprevistas en sus equipos lo que ha ocasionado que el sistema se encuentre inoperativo durante determinados períodos de tiempo, provocando esta situación incumplimientos en la producción planificada. Por tales motivos, se plantea como problemática de la investigación la siguiente: ¿cómo disminuir la frecuencia de fallas en los equipos correspondientes al área de carpintería ubicado en el Centro del Muchacho Trabajador? En correspondencia, se planteó diseñar un plan de mantenimiento denominado Mantenimiento Centrado en Confiabilidad(RCM)en el área de carpintería de la mencionada Institución, como vía de disminuir los fallos de sus equipos y su respectivo efecto negativo en la producción. Se analizó el contexto operacional de los equipos que se encuentran en el área y, se confirmó que se encuentran dentro de su contexto de diseño, se obtuvieron los datos históricos de las fallas durante el año 2019, se determinó la tasa de fallas de los equipos seleccionados como críticos, valorándose los modos de fallo, lo cual constituyó la información inicial para el análisis de la misma, sus efectos y criticidad(AMFEC);permitiendo realizar el diseño de las hojas de información de cada uno de los equipos críticos, con la aplicación del diagrama de decisión RCM II. Se obtuvo la misma por cada equipo, indicándoselas tareas propuestas, para controlar cada modo de fallo, se considerará que las tareas planteadas son coherentes y viables. Finalmente se obtuvo el Plan de Mantenimiento RCM para el Área de Carpintería del CMT.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2296
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LLUSCA LLUSCA ANDRES PAUL .pdfAcceso Abierto1,96 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons