• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2281
    Título : Centro de innovación abierta del plan parcial "Luces del Pichincha" en el Corredor Metropolitano de Quito, 2021"
    Otros títulos : Open innovation center of the partial plan "Luces del Pichincha" in the Metropolitan Corridor of Quito, 2021 "
    Autor : Bernal Turiño, Frank Yilhe
    Rodríguez Taipe, David Ernesto
    Palabras clave : Arquitectura
    Innovación Abierta
    Luces de Pichincha - Quito
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Taipe, D. (2021). Centro de innovación abierta del plan parcial "Luces del Pichincha" en el Corredor Metropolitano de Quito, 2021". [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 117 p.
    Resumen : El Plan Parcial Luces del Pichincha, es parte de los proyectos primordiales que se desarrollan en el Corredor Metropolitana de Quito. Donde tiene como enfoque el uso masivo del residente y peatón, además del repoblamiento dentro de un área específica en el sector de la Jipijapa, siendo exactos en la antigua estación Central Norte del Trole Bus la “Y”. Esta área ha sido beneficiada con planes urbanísticos de desarrollo, uso comercial en planta baja y el desempeño de edificaciones en altura con distinta tipología. Ahora estos beneficios tienen una responsabilidad con la sostenibilidad del sector, ya sea con ahorro de energía eléctrica y la implementación de sistemas renovables para sus proyectos; además de buscar la diversificación de un transporte amigable con el medioambiente. A su vez, en el Plan Parcial, se busca un potenciador del progreso en este sector por medio de un Centro de Innovación Abierta, el cual proporciona enfoques donde su principal desarrollo es en brindar un sistema económico rotativo del sector con una socialización y culturización entre los usuarios permanentes en la zona como los que están de paso; además de que el proyecto trata de complementar a los demás proyectos que se desempeñan dentro del Plan Parcial los cuales toman un enfoque de residencias accesibles y sociales, ya que tienen en su entorno una diversidad poblacional como también un uso de suelo con un coste de habitabilidad muy alto y que este mismo ha ido provocando el despoblamiento de esta zona. Para el desarrollo de esta investigación la metodología que se ocupo es cualitativa ya que se encuentra en época de pandemia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2281
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ TAIPE DAVID ERNESTO.pdfAcceso Abierto62,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons