• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Libros
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2263
    Título : Taller vertical vivienda regenerativa
    Autor : Villacís Ormaza, Marcelo
    Moya Vicuña, Susana
    Palabras clave : Arquitectura sostenible
    Arquitectura regenerativa
    Fecha de publicación : 28-nov-2021
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villacis, M., & Moya, S. (2021). Taller Vertical. Vivienda Regenerativa. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Resumen : Reconciliar la arquitectura y en este caso la vivienda con la naturaleza y su entorno, se ha vuelto una necesidad imperante debido al cambio climático que condiciona el desarrollo de la ciudad y la construcción de los elementos arquitectónicos que la configuran, diseñar espacios habitables capaces de generar sus propios recursos, no solo de reducir una huella hídrica o de carbono, sino de contribuir a la regeneración del entorno en el que se implantan, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y vecinos fue la premisa con la que se desarrollaron las estrategias presentadas en el libro. El libro “Taller vertical vivienda regenerativa”, recoge los resultados de una experiencia académica de diseño regenerativo, donde los participantes analizaron y desarrollaron diferentes estrategias pensadas desde el entendimiento de las necesidades y características particulares del sector “La Argelia”, que se describen de forma simple, con la idea de transmitir estas estrategias a cualquier persona que se interese en el diseño regenerativo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2263
    ISBN : 978-9942-821-28-7
    Aparece en las colecciones: Libros

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Libro Taller vertical.pdfLibro: Taller vertical vivienda regenerativa269,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons