• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2198
    Título : Optimización del manejo de los desechos - filtros usados de aceite-generados en los Talleres del G.A.D.M. San Pedro de Pelileo.
    Otros títulos : Optimization of waste management - used oil filters-generated in the G.A.D.M. San Pedro de Pelileo.
    Autor : Varela Aldás, José Luis
    Timbela Rojas, Eric Germán
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Contaminación
    Optimización
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Timbela Rojas, E. (2021). Optimización del manejo de los desechos - filtros usados de aceite-generados en los Talleres del G.A.D.M. San Pedro de Pelileo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación se enfoca en el diseño de una máquina procesadora de filtros usados de aceite, que se generan en los talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Pelileo con el propósito de optimizar el manejo de los desechos (Filtrosusados de aceite). El objetivo principal es reducir la acumulación y la contaminación generada, realizando un diagnostico con los detalles que pueden influir en un procedimiento definido de triturado. En el diseño del mecanismo se decide por una máquina trituradora con dos vías, presentando la descripción de costos, eficiencia, factibilidad de materiales, montaje y la flexibilidad para realizar mantenimiento. El sistema mecánico está compuesto por el árbol del eje, separadores, molinos de trituración, placas cortadoras, pared longitudinal, engranajes, catalinas, cadenas y rodamientos. En el dimensionamiento del motor se analizan diferentes parámetros, considerando la velocidad angular, las inercias de masa y los elementos actuantes en el molido. Además, se analizan las cuchillas, los conjuntos encargados de la molienda y la estructura usando el software Solid Work, logrando valores aceptables referentes a tensiones, desplazamientos y factores de seguridad. En los resultados esperados, se pronostica una reducción del 98.3% del volumen en la primera etapa de molido, mientras que la segundo etapa logrará un 67.65%. Por último, se espera obtener tiempos que varían entre 0.21 y 0.442 segundos en el triturado de un filtro.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2198
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TIMBELA ROJAS ERIC GERMAN (1) (1).pdfAcceso Abierto7,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons