• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2124
    Título : La ansiedad pre competición y su influencia en el rendimiento deportivo del Club Jurídico Santa Cruz del Cantón Ambato en el año 2019.
    Otros títulos : Pre-competition anxiety and its influence on the sports performance of the Santa Cruz Legal Club of Cantón Ambato in 2019.
    Autor : López Loyola, María Augusta
    Solórzano Vera, Antony Josué
    Palabras clave : Psicología
    Pre Competición
    Rendimiento
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Solórzano Vera, A. (2020). La ansiedad pre competición y su influencia en el rendimiento deportivo del Club Jurídico Santa Cruz del Cantón Ambato en el año 2019. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 110 p.
    Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo investigar la influencia de la ansiedad pre competición en el rendimiento deportivo de futbolistas del club jurídico Santa Cruz del Cantón Ambato; se realizó la aplicación de dos reactivos psicológicos, el Inventario de la ansiedad precompetitiva 2 (CSAI-2) y el Cuestionario de características psicológicas relacionadas al rendimiento deportivo (CPRD). Los resultados establecieron que más de la mitad de la población posee un nivel de ansiedad medio caracterizado por conductas como la auto-desconfianza obstaculizando su desempeño deportivo; así también, un décimo de futbolistas manifiesta un nivel bajo el promedio, enfrentándose a situaciones potencialmente estresantes lo que provoca ansiedad, errores y desconfianza en sus capacidades. A través del método Chi Cuadrado se determinó que la ansiedad pre competición influye en el rendimiento deportivo. Finalmente, se estructuró una propuesta basada en la prevención de la ansiedad para los futbolistas denominada “Talleres para el manejo de la ansiedad per competición en los jugadores del fútbol del club jurídico Santa Cruz del cantón Ambato” cuyas actividades permitirán mitigar o contrarrestar el problema detectado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2124
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SOLORZANO VERA ANTONY JOSUE.pdfAcceso Abierto1,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons