• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1995
    Título : Diseño de un edificio de vivienda de interés público, en el sector del Labrador, Quito, 2020
    Otros títulos : Design of a housing building of public interest, in the Labrador sector, Quito, 2020
    Autor : Bernal Turino, Frank Ylilhe
    Leime Reimundo, Edison David
    Palabras clave : Arquitectura
    Crecimiento Urbano Vértical
    Reactivación - El Labrador
    Mixticidad de Usos de suelo.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Citación : Leime Reimundo, E. (2021). Diseño de un edificio de vivienda de interés público, en el sector del Labrador, Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 90 p.
    Resumen : El sector del Labrador es un punto referente sobre el Corredor Metropolitano el cual con la salida del Aeropuerto da paso a la consolidación de espacios sociales, públicos, residenciales y comerciales. Basándonos en los estudios realizados por el Corredor Metropolitano en la zona, buscamos repotenciar el lugar mediante Viviendas de interés Público en Altura, complementadas con zonas de comercio y Oficina, densificando el lugar con la cual aportaremos al trabajo investigativo consolidado del Corredor Metropolitano, la intensión con este aporte es conectar la zona y generar permanencia, evitando el desplazamiento y abandono del sector hacia las periferias, para ello es importante pensar propuestas que generen hábitat en altura, consolidando el sector sin aislarse con su entorno. El crecimiento urbano es inevitable y ante esta demanda es importante dar soluciones que lleven a Quito a un crecimiento urbano en altura evitando la migración hacia los alrededores de la capital. La propuesta de diseño busca generar esta alternativa de crecimiento urbano sin descuidar las conexiones del corredor metropolitano, busca consolidar un sector que era muy comercial pero que actualmente sufre la salida del aeropuerto, generando un abandono del sector. En la metodología se analizarán parámetros cuantitativos y cualitativos desarrollando una investigación mixta.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1995
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LEIME REIMUNDO EDISON DAVID.pdfAcceso Abierto23,93 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons