• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1956
    Título : Estilos de apego y anhedonia social en cuidadores formales de la empresa Nurse at Home, del Cantón Rumiñahui, en el año 2019.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Pozo Samaniego, Maritza Estefanía
    Palabras clave : Estilos de apego
    Anhedonia Social
    Cuidadores Formales
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pozo Samaniego, M. (2020). Estilos de apego y anhedonia social en cuidadores formales de la empresa Nurse at Home, del Cantón Rumiñahui, en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Estilos de Apego y Anhedonia Social en cuidadores formales de la empresa Nurse at Home del cantón Rumiñahui en el año 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y de campo, contando con una población conformada por 104 cuidadores formales entre hombre y mujeres con edades comprendidas entre 20 a 60 años. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos psicológicos, el Cuestionario de Apego de Melero y Cantero para identificar los Estilos de Apego y la Escala de Placer Interpersonal Anticipatorio y Consumatorio (ACIPS) para medir el nivel de Anhedonia Social. El análisis de la información recopilada se realizó mediante el uso del programa estadístico SPSS, obteniéndose mediante la correlación de Pearson que existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Tomando en consideración los resultados obtenidos se realiza una propuesta de intervención a desarrollar con los cuidadores formales de la empresa Nurse at Home.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1956
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    POZO SAMANIEGO MARITZA ESTEFANIA .pdfAcceso Abierto1,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons