• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Maestria Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo Quito
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1872
    Title: Las actividades lúdicas en el desarrollo motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación básica, de la unidad educativa “11 de octubre” de la Ciudad de Quito, en el periodo 2019 al 2020.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Authors: Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Almache Pincay, Karla Ibeth
    Keywords: Aprendizaje
    Estimulación
    Innovación
    Lúdica
    Motriz
    Issue Date: 20-Jul-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Almache Pincay, K. (2020). Las actividades lúdicas en el desarrollo motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación básica, de la unidad educativa “11 de octubre” de la Ciudad de Quito, en el periodo 2019 al 2020. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 170 p.
    Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y acciones innovadoras sobre las actividades lúdicas como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del desarrollo motriz, el enfoque crítico - propositivo, que contiene este proyecto analiza específicamente el contenido del problema y crea una posible solución, Los objetivos demuestran a lo largo de la investigación que la actividad lúdica como metodología de enseñanza y aprendizaje es un medio efectivo para el desarrollo de la motricidad en el niño para esto, se ha tomado en cuenta realizar, listas de cotejo, fichas de observación que han permitido integrar una guía de talleres lúdicos como propuesta siendo el medio de solución a la dificultad encontrada. Los niños en edades tempranas son capaces de absorber la mayor cantidad de información que les sea posible a base de la experimentación y observación de su entorno, la misma que se facilita por medio de la estimulación con actividades lúdicas que de forma práctica ayudan al niño a mejorar su esquema corporal, así pues el juego proporciona al niño placeres, sentidos y movimientos que le permiten reconocerse en un entorno social e individual, demostrando que la actividad lúdica incide en el desarrollo de la motricidad.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1872
    Appears in Collections:Maestria Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo Quito

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ALMACHE PINCAY KARLA IBETH.pdfAcceso Abierto6.27 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons