• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1763
    Título : Plan de negocios de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cremas corporales con base en manteca de cacao, en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    Arroyo Morales, Mayuri Alexandra
    Palabras clave : ambiente
    Cacao
    Compostable
    Manteca
    Natural
    Fecha de publicación : 23-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Arroyo Morales, M. (2021). Plan de negocios de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cremas corporales con base en manteca de cacao, en la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
    Resumen : En la actualidad gran parte de las empresas de cosmetología fabrican sus productos con químicos que a largo plazo dañan la piel y el medio ambiente, asimismo, un gran porcentaje de estas empresas usan envases plásticos que no reciben tratamiento para su reciclaje. Advirtiendo esta problemática surge la idea de crear la empresa Kakaóvaj, cura Natura, que producirá y comercializará una crema natural a base de manteca de cacao; la fabricación será con productos naturales y sus envases serán compostables con un tiempo de biodegradación de 6 meses a 1 año. Se aplicó un estudio de mercado en la ciudad de Quito, parroquia Conocoto, a las personas que oscilan entre 18 y 65 años obteniendo como resultado la aceptación del 95.50% que será considerado nuestro mercado objetivo, también, se procedió a definir las estrategias de marketing. Se elaboraron los procesos de producción y herramientas de control que ayudarán a ofrecer un producto de calidad, además, se definió la misión y visión de la empresa que ayudó a establecer las estrategias de crecimiento. La constitución de la compañía estará bajo la figura S.A.S. Para finalizar el estudio se evidencia la factibilidad económica del mismo, mediante los indicadores financieros que arrojan un resultado de un VAN de $130891,16 y un PRI de 6 meses y 11 días. El monto de inversión inicial es de $ 37.212,56.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1763
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARROYO MORALES MAYURI ALEXANDRA.pdfAcceso Abierto2,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons