Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Villacis, Paulina De Los Ángeles-
dc.contributor.authorMora Vélez, Fernando Andrés-
dc.date.accessioned2021-04-30T21:38:35Z-
dc.date.available2021-04-30T21:38:35Z-
dc.date.issued2020-08-04-
dc.identifier.citationMora Vélez, F. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos de primera necesidad con puntos de venta móviles y servicio de entrega a domicilio en la zona urbana del DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1721-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractActualmente el sector alimenticio es una de las industrias con más demanda en el mercado debido a su gran variedad de productos de consumo humano, la diversidad de clientes que adquieren productos de primera necesidad para abastecer sus hogares cada vez es más alta. Quick Sales es una empresa dedicada al manejo de estos productos mediante canastas básicas y personalizadas, las cuales son accesibles por medio de una página web y entregados por puntos móviles hacia el cliente final manteniendo la calidad del servicio. Actualmente la mayoría de las comercializadoras en la ciudad de Quito no cuentan con un sistema de entrega a domicilio mediante página web lo que es un factor muy favorable para la empresa, ya que el negocio se maneja con recursos tecnológicos muy buenos en el mercado, gracias a su facilidad de compra y comodidad para los consumidores. Él negocio está conformado por un gran equipo de trabajo que tiene muy claro que se va a realizar en la organización y que metas se deben cumplir, la empresa cuenta con su mercado el cual ya está totalmente definido, el grupo organizacional y las diferentes áreas que ayudan a cumplir al buen funcionamiento y objetivos de la empresa, por otra parte se cumple con los estándares de calidad establecidos, permisos de funcionamiento y permisos legales dispuestos para su estructuración, la empresa usa una metodología cuantitativa la que se ve reflejada en el estudio de las respectivas encuestas que ayudaron a obtener el cliente potencial y la aceptación del servicio. Finalmente se realiza un plan financiero en el que se detalla la inversión para comenzar a funcionar, los egresos e ingresos planteados por la empresa en donde se ve reflejado la viabilidad del negocio, obteniendo indicadores como el VAN que es de $131.758,00 dólares y un TIR del 76%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComercializadorases
dc.subjectConsumidoreses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectCanasta básicaes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos de primera necesidad con puntos de venta móviles y servicio de entrega a domicilio en la zona urbana del DMQ.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORA VELEZ FERNANDO ANDRES .pdfAcceso Abierto2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons