• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación, De la Educación y Desarrollo Social
  • Sede Quito
  • Educación básica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1663
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMaila, Ruben-
    dc.contributor.authorSuárez Silva, Iralda Cecilia-
    dc.date.accessioned2020-08-05T21:32:17Z-
    dc.date.available2020-08-05T21:32:17Z-
    dc.date.issued2020-05-31-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1663-
    dc.description.abstractEl docente cumple con un rol muy importante en el aula de clase; conocer a cada estudiante el comportamiento, la habilidad, su interés y lo más importante motivar en cada actividad para que siga progresando; la propuesta de éste trabajo de investigación va orientado al trabajo colaborativo en el área de la matemática, este es un proceso en el cual cada individuo aprende más del que aprendería por sí solo, fruto de la interacción de los integrantes del equipo, y, por lo tanto, un trabajo hecho en un grupo de forma colaborativa es enriquecedor; La investigación se basó en el enfoque crítico-propositivo, recopilando datos en la propia institución, haciendo entrevistas a las autoridades, docentes y estudiantes específicamente en la materia de matemática, al recopilar los datos y hacer la tabulación e interpretación se concluye que los docentes en un 25% realizan actividades activas en el aula de clase y los estudiantes en un 32% afirman no tener conceptos básicos de matemáticas; es así como surge la necesidad de proponer una nueva alternativa que refuerce el conocimiento de los estudiantes y al mismo tiempo sea entretenida y diferente; el trabajo en equipo se fundamenta en la consecución de un objetivo común mediante la interacción el trabajo individual y compartido. Esto implica la adquisición y puesta en práctica no solamente de conocimientos, sino también de habilidades y actitudes. No se puede convertir en un reparto de tareas, sino que cada miembro se involucrará y cooperará en la tarea del otro, entendiendo que, en definitiva, se está construyendo un proyecto común; para aumentar el beneficio de los estudiantes se incorpora el uso de OneNote mejorando la experiencia y así llamar la atención de los mismos; la información incorporada en OneNote es elaborada por el docente quien comparte con sus estudiantes y de esa forma pueden interactuar con las actividades propuestas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleTRABAJO COLABORATIVO EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA, DE ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GONZALO ZALDUMBIDE”, DE LA PROVINCIA DE IMBABURA, CANTÓN IBARRA, PARROQUIA LITA, AÑO LECTIVO 2019-2020.es
    dc.title.alternativeInforme del Proyecto de Investigación de Licenciatura en Educación Básicaes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Educación básica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN IRALDA CECILIA SUAREZ SILVA.pdfIRALDA CECILIA SUAREZ SILVA2,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons