• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1520
    Título : LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO MATEMÁTICO DE ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo la obtención del grado de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Ramos Galarza, Carlos
    Cóndor Herrera, Italo Omar
    Palabras clave : Objetos virtuales de aprendizaje
    entornos virtuales de aprendizaje
    e-learning
    b-learning,
    proceso educativo matemático
    Fecha de publicación : 16-ene-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La educación actual, al igual que la realidad en la que se vive, están cada día más ligadas a la tecnología. Los paradigmas actuales responden a esta era tecnológica, lo que ha obligado a los docentes a redescubrir los procesos de enseñanza aprendizaje, ahora en realidades distintas a las tradicionales, pues estos procesos poco a poco van desarrollándose en entornos virtuales de aprendizaje cada día con más y mejores herramientas, que con la web 2.0 han permitido encontrar en estos entornos un sin número de oportunidades para ofrecer a los estudiantes una educación que responda a la realidad en la que ellos se desenvuelven. Razón por la cual, la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de los objetos virtuales de aprendizaje en el proceso educativo matemático, para lo cual se diseñó un programa de investigación cuasiexperimental donde se trabajó con un grupo de control y un grupo experimental, bajo la hipótesis de que el grupo de estudiantes que se benefició de la innovación tecnológica basada en la implementación de OVAs, presentaría un mejor desempeño en los procesos matemáticos de conocimientos y resolución de ejercicios referentes a la radicación, en relación a un menor nivel que presentaría el grupo de control. Los resultados de la investigación fueron favorables, dado que el grupo experimental, una vez finalizada la intervención innovadora educativa, incrementó su promedio en 3.57 puntos, en relación al grupo de control que presentó una diferencia de más de 2.0 puntos. Estos datos permiten afirmar que el impacto de la implementación de OVAs en el proceso de enseñanza beneficia a los estudiantes de forma significativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1520
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN OMAR CÓNDOR.pdfOMAR CÓNDOR3,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons