• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/116
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL PARA MUJERES UNIVERSITARIAS EN LA CIUDAD DE AMBATO.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Rivera Vasco, Jhon Roberth
    Palabras clave : Creación, residencia estudiantil, mujeres universitarias, rentabilidad, calidad de la educación, alojamiento de larga estancia
    Fecha de publicación : dic-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios que se pone a consideración, expone los resultados de la indagación realizada con el propósito fundamental de operar la creación de una residencia estudiantil para mujeres universitarias en la ciudad de Ambato. El servicio de este negocio de residencia estudiantil está dirigido a mujeres universitarias de diferentes provincias, donde se brinda un servicio d calidad, de esta manera satisfacer las necesidades implícitas de los consumidores, y con el fin de atraer el número de clientes potenciales y de esta manera adquirir posicionamiento en el mercado. En base a una investigación adecuada se obtuvo valiosa información de las implicadas, con un 78,9% de mujeres universitarias que estarían dispuestas a vivir en una residencia, lo cual hizo a que el presente plan de negocios se desarrolle con las expectativas de una factibilidad en el mercado. Para promocionar los servicios de la residencia estudiantil para mujeres universitarias “Mi segundo hogar”, se optó por los medios de comunicación más adecuados, estos son la radio y las redes sociales, además se tendrá en cuenta la prensa el Heraldo y flayers publicitarios, con el fin de proporcionar suficiente información para los clientes. El número de trabajadores para el negocio es de 8 personas, entre ellos 1 administrativo y 7 empleados, que se encargan de los distintos servicios de la empresa, con el fin de dar cumplimento de los objetivos organizacionales, y de esta manera obtener buenos resultados. Para el funcionamiento y la factibilidad del negocio se procedió a un estudio económico financiero, se necesita una inversión 117.970,00 dólares, para el financiamiento de la misma se cuenta con 49,14% de recursos propios y la parte restante que es 50,86%, será a través de un préstamo a la CFN, se obtuvo un VAN de 15.803,14, una TIR del 24%, el costo beneficio de 1,87 lo cual refleja que el proyecto sea viable para su ejecución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/116
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis John rivera.pdf3,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons