Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110
Título : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA CON DISLEXIA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “RIOBAMBA” |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Pérez Narváez, Marco Vinicio Villacís Palacios, María Isabel |
Palabras clave : | Escritura estrategias didácticas dislexia lectura |
Fecha de publicación : | abr-2019 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias didácticas para la atención a estudiantes con dislexia en Básica Elemental y Media, de la Unidad Educativa “Riobamba”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los docentes que imparten su cátedra y mejorar los procesos de enseñanza. Una vez detectada la problemática, se construye la fundamentación científico técnica para cimentar apropiadamente el objetivo y el campo de la investigación, dislexia y estrategias didácticas, respectivamente. La dislexia se manifiesta desde la infancia y puede persistir hasta la vida adulta, ocasionada por una causa biológica que se manifiestan a través de falencias en la lectoescritura y cálculo, el tener dislexia no es sinónimo de falta de inteligencia, con refuerzos los estudiantes mejoran notablemente. En base a estos criterios se diseñó la recopilación de información. La investigación aplicada fue de campo, bibliográfica, a nivel descriptivo y exploratorio basada en un estudio cuantitativo. Se aplicaron instrumentos para el procesamiento de la información diagnostica a través de encuestas dirigidas a los docentes, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, a partir de lo que se puede establecer que los docentes presentan escasos conocimientos sobre dislexia. La propuesta contiene estrategias didácticas para atender de manera adecuada a los estudiantes en los que se manifiestan dislexia, para lograr el aprendizaje de los estudiantes de la institución. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Isabel Villacis.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons