• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110
    Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA CON DISLEXIA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “RIOBAMBA”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Pérez Narváez, Marco Vinicio
    Villacís Palacios, María Isabel
    Palabras clave : Escritura
    estrategias didácticas
    dislexia
    lectura
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias didácticas para la atención a estudiantes con dislexia en Básica Elemental y Media, de la Unidad Educativa “Riobamba”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los docentes que imparten su cátedra y mejorar los procesos de enseñanza. Una vez detectada la problemática, se construye la fundamentación científico técnica para cimentar apropiadamente el objetivo y el campo de la investigación, dislexia y estrategias didácticas, respectivamente. La dislexia se manifiesta desde la infancia y puede persistir hasta la vida adulta, ocasionada por una causa biológica que se manifiestan a través de falencias en la lectoescritura y cálculo, el tener dislexia no es sinónimo de falta de inteligencia, con refuerzos los estudiantes mejoran notablemente. En base a estos criterios se diseñó la recopilación de información. La investigación aplicada fue de campo, bibliográfica, a nivel descriptivo y exploratorio basada en un estudio cuantitativo. Se aplicaron instrumentos para el procesamiento de la información diagnostica a través de encuestas dirigidas a los docentes, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, a partir de lo que se puede establecer que los docentes presentan escasos conocimientos sobre dislexia. La propuesta contiene estrategias didácticas para atender de manera adecuada a los estudiantes en los que se manifiestan dislexia, para lograr el aprendizaje de los estudiantes de la institución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Isabel Villacis.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons