• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/738
    Título : “CONTROL EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA CON EL NIVEL DE IMPULSIVIDAD EN NIÑOS CON TDAH DE 6 A 11 AÑOS DE EDAD DE LA FUNDACIÓN EDUCATIVA ALFAGUARA, DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2017”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención de Título de Psicólogo General de Universidad Tecnológica Indoamérica, Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Pozo Rueda, Aura María
    Echeverría Espín, Samantha Dennis
    Palabras clave : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
    Impulsividad
    Control emocional
    Trastorno de neurodesarollo
    Fecha de publicación : mar-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el presente trabajo de investigación, se abordarán variables como el control emocional y su incidencia con el nivel de impulsividad en niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de 6 a 11 años. Este trastorno se caracteriza por un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad – impulsividad, que se presenta con una mayor incidencia en niños/as en edades comprendidas en epatas escolares iniciales y medias. El objetivo de esta investigación fue determinar si el control emocional tiene incidencia con los niveles de impulsividad en los niños/as con TDAH, subtipos y factores de riesgo asociados a este trastorno; para ello, se seleccionó una muestra de272 niños/as de la Fundación Educativa Alfaguara, de la Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, Ecuador; en donde se aplicaron dos instrumentos de investigación para así obtener resultados que permitan determinar conclusiones y recomendaciones, con el propósito de realizar un programa de recuperación psicopedagógica y sensibilización, para mejorar la atención de los niños con este trastorno y dar a conocer a padres y maestros de escuelas primarias, estrategias metodológicas y conductuales para el adecuado tratamiento e intervención del TDAH y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños/as afectados con este trastorno.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/738
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ECHEVERRÍA ESPÍN SAMANTHA DENNIS.pdf3,17 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons