• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Libros
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/573
    Título : La Nueva Psicología
    Autor : Paredes-Núñez, Lorena
    Ramos-Galarza, Carlos
    Andrade-Andrade, Shirley
    Santillán-Marroquín, Washington
    González-Ospina, Lina
    Jadán-Guerrero, Janio
    Palabras clave : Psicología
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paredes-Núñez, L., Ramos-Galarza, C., Andrade-Andrade, S., Santillán-Marroquín, W., González-Ospina, L., & Jadán-Guerrero, J. (2017). La Nueva Psicología. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Resumen : En este libro se ha trabajado en una actualización de la Psicología, en lo que hemos denominado La Nueva Psicología. En el capítulo PSICOLOGÍA Y ARTE. UNA VISIÓN HUMANISTA EXISTENCIAL hemos descrito las relaciones entre arte y psicología, desembocando en dos directrices que llamamos dimensión interpretativa y terapéutica. En el capítulo PSICOLOGÍA Y SITUACIONES DE DESASTRE se han descrito los fundamentos teóricos de la psicología y su campo de acción en el tema de riesgos y desastres. En el capítulo LA PSICOLOGÍA Y EL TRABAJO: Cómo gestionar en gran nivel el Talento Humano en las Empresas hemos descrito que, las personas en las Organizaciones son lo más valioso, por eso el nombre de talento humano. En el capítulo SALUD MENTAL Y PSICOLOGÍA hemos caracterizado de manera general el lugar que la sociedad actual da la salud mental. En el capítulo Psicología y Neurociencia se ha realizado un recorrido sobre los principales conceptos que debe dominar un neuropsicólogo. Se ha profundizado en tres conceptos claves: (a) datos históricos en el estudio del cerebro humano; (b) la evaluación neuropsicológica; (c) la rehabilitación del daño cerebral adquirido.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/573
    ISBN : 978-9942-9916-4-5
    Aparece en las colecciones: Libros

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    01 Libro Paredes et al.pdfLibro La Nueva Psicología2,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons